Estos son los 10 sitios de tapas más emblemáticos de Madrid

La capital española premia a los visitantes que la eligen como destino con una enorme versatilidad, demostrándolo la gran cantidad de planes muy variados por los que se puede optar. Uno de los más recurrentes consiste en disfrutar de las tapas que se sirven en este punto neurálgico del país.

Junto a otras zonas como Granada y Salamanca, es innegable que Madrid es de las mejores para gozar del tapeo, sobre todo si acudes a ciertos locales que, por unos u otros motivos, se han acabado convirtiendo en los más emblemáticos.

El Rincón de Esteban

Por este local han pasado personalidades y celebridades que saben que elegirlo supone degustar recetas españolas que se elaboran con ingredientes de gran calidad. Eso sí, los precios están en consonancia con lo buenas que llegan a ser las tapas. No es apto para amantes de la gastronomía low-cost, pero sí para quienes tienen un paladar exigente.

Rosi la Loca

El nombre no es lo único de este local que destila excentricidad por los cuatro costados. Basta con hacer acto de presencia allí para darse cuenta de que muy pocos sitios de tapas tienen una decoración de semejante calibre. La ornamentación es tan original como cada tapa que sirven. Asegúrate de reservar, ya que suele estar bastante lleno.

El Sur de Huertas

Uno de los aspectos que han dado pie a que este sitio de tapas acabe siendo emblemático para la ciudad de Madrid guarda relación con su ubicación. Y es que se encuentra en pleno centro. En lo referente al tipo de tapa servida, sea cual sea tu elección te encontrarás con una ración abundante y que hace gala de una buena presentación.

Taberna Más al Sur

El rango de precios es muy amplio, por lo que independientemente de cuánto pretendas gastarte como máximo encontrarás tapas que te satisfarán. El local es bastante amplio, así que estarás cómodo degustando no solo las sabrosas recetas que elaboran, sino también los cócteles, contando con una carta muy variada en este sentido.

Inclán Brutal Bar

Siguiendo el ejemplo de Rosi la Loca, estamos ante un local con un exquisito gusto por la decoración. La tonalidad rojiza está presente tanto en las paredes como en el techo, dando forma a un ambiente de calidez en estado puro que es idóneo para disfrutar de una jornada gastronómica inolvidable probando tapas de lo más variadas.

Entre Santos

Las tapas no son lo único destacable, ya que las generosas raciones son degustadas al mismo tiempo en que se reproduce música. Algunas bebidas como las cervezas son artesanales. Por otra parte, en lo referente a la carta de tapas, las mismas son muy variadas: risotto de setas y trufa negra, parmigiana de berenjena, ceviche de salmón con mango y aguacate, etcétera.

Takos al Pastor

Si te apasiona la comida mexicana no te puedes perder este sitio emblemático de Madrid, el cual está especializado sobre todo en tacos de todo tipo. El nivel de calidad es alto, especialmente por la frescura de los ingredientes utilizados a la hora de elaborar artesanalmente tanto los tacos como el resto de tapas que sirven con una gran amabilidad.

Mesón Restaurante La Mi Venta

Aunque los calamares siempre salen a colación al hablar de tapeo madrileño, hay otro producto alimenticio que también es muy típico en la capital española: el jamón. Uno de los mejores puede ser degustado en este local que cuenta con una gran terraza. Además, el horno de leña aporta un toque de sabor distintivo a ciertos platos que, junto al delicioso jamón de bellota, forman parte de la carta de tapas.

Kathmandu Tandoori House

Este local es la clara muestra de que el tapeo madrileño no tiene por qué ser español. Toda clase de recetas indias son elaboradas a modo de tapas, aunque algunas de ellas tienen reminiscencias de la gastronomía nepalí. Está considerado como uno de los mejores restaurantes de Madrid, contando en Internet con muy buenas opiniones.

Vinitus

En plena Gran Vía de Madrid se encuentra ubicado otro sitio imprescindible para quienes pretenden disfrutar al máximo de las tapas. En función del día van cambiando las que elaboran, aunque siempre son muy variadas, abarcando desde huevos cabreaos y croquetas hasta gambitas rojas a la plancha, todas ellas con una sobresaliente relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.